Calle Merced, 12

En pleno centro de Murcia

968 90 66 23

Atención personalizada

Lu - Vi: 9:30 - 20:30

Horario ininterrumpido

Periodoncia

Nuestros expertos periodoncistas tratan la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y dan soporte a los dientes, como las encías, para el mantenimiento de la salud, funcionalidad y estética de los dientes.

El examen dental más completo

¿Problemas de periodontitis?

Nuestros periodoncistas examinan tu boca y dientes en busca de encías blandas, inflamadas o de color rojo púrpura, así como depósitos de placa y sarro en la base de los dientes en encías. En la mayoría de casos de periodontitis, las encías no duelen o solo se sienten levemente sensibles, pero los dientes pueden estar flojos y las encías retraídas, exponiendo la base de estos.

Las radiografías dentales revelarán la pérdida del hueso de soporte y también pueden mostrar la presencia de depósitos de placa bajo las encías.

¿Cómo prevenir la periodontitis?

El mejor método de prevención es una buena higiene oral que incluya el uso de la seda dental y cepillado meticulosos y una limpieza dental profesional con regularidad. La prevención y el tratamiento de la gingivitis reducen el riesgo de desarrollar periodontitis.

¿Tengo un problema de encías?

Pronóstico y síntomas

Para algunas personas, la remoción de la placa dental de las encías inflamadas puede ser incómoda. El sangrado y la sensibilidad de las encías deben desaparecer al cabo de 1 o 2 semanas de tratamiento (las encías sanas son de color rosado y de aspecto firme).

Es preciso que el paciente realice un cepillado y limpieza con seda dental cuidadoso durante toda su vida o el problema puede reaparecer.

Síntomas comunes de periodontitis

Cuidamos tus encías

¿Qué podemos hacer por tí?

Injerto de encías

Llamamos recesión gingival a las raíces dentales expuestas. Quizá quieras mejorar tu sonrisa cubriendo una o más raíces o tal vez no te importe la apariencia pero te molestan las raíces expuestas ya que son sensibles a alimentos ya la temperatura de los líquidos.

En Centro Dental la Merced, como profesionales cualificados en el tratamiento de periodontitis e injerto de encias, antes de llevar a cabo un tratamiento se ayudará al paciente a identificar los factores que contribuyen a su problema periodontal, posteriormente se procederá a realizar un injerto blando para reparar el defecto y ayudar a prevenir la recesión y pérdida de hueso adicional. El periodoncista tomará tejido del paladar o usar tejido sintético para cubrir la raíz expuesta o desarrollar tejido de encía.

blank

Cirugía periodontal

Cuando el raspado y alisado no es suficiente y no se ha logrado desinflamar la encía, el especialista estudia la posibilidad del uso de la cirugía periodontal. Con esta técnica se pretende acceder a toda la superficie de la raíz para limpiarla perfectamente y crear unas condiciones de salud y de forma de la encía que faciliten el mantenimiento en el futuro.

Nuestro equipo de periodoncistas llevará a cabo los siguientes pasos:

  1. Anestesiar la zona a operar
  2. Separar la encía del diente y del hueso para poder visualizar perfectamente ambos.
  3. Eliminar toda la infección existente y realizar procedimientos de remodelado o regeneración.
  4. Finalmente se sutura la encía para que quede bien adaptada al hueso y al diente.
blank

Raspado y alisado radicular

El raspado y alisado radicular, también llamado curetaje, consiste en la eliminación de bacterias, placa bacteriana y cálculo o sarro depositado sobre las raíces de los dientes.

Este tratamiento permite que la encía se vuelva a adherir a la superficie de la raíz del cliente haciendo que la encía se desinflame, reduzca el sangrado y detenga la pérdida de encía.

El tratamiento se organiza en 3 fases:

  1. En la primera fase, se realizan los curetajes.
  2. En la segunda fase el especialista valora la situación clínica periodontal y estudia si es necesario o no profundizar en una tratamiento de cirugía de encías para limpiar las bolsas gingivales que se puedan haber creado.
  3. Tras la eliminación de la placa bacteriana y de los tejidos degenerados se procederá a la fase de mantenimiento, en la que periódicamente se controlarán las encías para que no vuelvan a tener el mismo problema de forma crónica o aguda en el futuro.

En Centro Dental La Merced estarás en las mejores manos

En cada visita de mantenimiento se realizarán las actuaciones protocolizadas correspondientes como la verificación de la situación clínica diente por diente, la valoración de su higiene bucal y la eliminación del cálculo y bacterias de forma individualizada.

La mejor atención al paciente

Contacta con nosotros

Contamos con los mejores especialistas en Periodoncia en Murcia

Consúltanos tu caso, nuestro departamento especializado de atención al paciente te atenderá de forma totalmente individualizada y personalizada desde tu primer contacto con nosotros.

Estudiaremos tu caso y pondremos a tu disposición todos los medios técnicos y humanos necesarios para que quedes totalmente satisfecho con los resultados.