Cuando la estética lo es todo
Cuando optar por una ortodoncia lingüal

Un tratamiento con ortodoncia lingual está especialmente indicado para aquellas personas que tienen una alta demanda estética y al mismo tiempo quieren alinear sus dientes para solucionar un problema de mala oclusión o mal posicionamiento dentario.
La mayoría de los pacientes que pueden ser tratados con ortodoncia convencional, pueden ser también tratados con ortodoncia lingual. Nuestro ortodoncista, tras una revisión diagnóstica puede decirte si es el tratamiento indicado para ti.
Ventajas de la ortodoncia lingual
Invisible 100%
La ortodoncia lingual presenta la gran ventaja de poder tratar todos los tipos de maloclusión o problemas dentales, eso sí, también precisa de la ayuda de aparatos auxiliares.
Sus mayores beneficios son:

Invisible
Es un método invisible. La preocupación por la estética queda totalmente fuera porque prácticamente no se ven.
Precisión
Son adaptados a cada persona, resultando muy precisos; con ello se consiguen resultados 100% satisfactorios.
Seguridad
Son muy seguros. Con ellos no hay riesgo de que se produzcan lesiones en el labio en el caso de que tengas un golpe.
Tienes menos riesgos de descalcificación. Algunos estudios científicos afirman que cuando se utilizan este tipo de ortodoncias, se producen hasta 5 veces menos lesiones de descalcificación y 10 veces menos severas que las tratadas con ortodoncia vestibular.
Comodidad
Tras un periodo de adaptación, resultan muy cómodos ya que están basados en brackets ultrafinos. No notarás que los llevas puestos.
Efectividad
Tratan cualquier tipo de malposición de los dientes (hasta las más complicadas).
Es muy útil, por ejemplo, en los casos de extracciones y de pacientes operados con cirugía ortognática.
A tener en cuenta antes de optar por una ortodoncia lingual
- El tratamiento es un poco más prolongado que en la ortodoncia convencional.
- El paciente puede tardar un poquito más a acostumbrarse a este tipo de ortodoncia: entre una y tres semanas, dependiendo del paciente. El habla también resulta un poco más dificultosa durante este periodo.
- Tiene un coste más elevado. Algo así como el doble de una ortodoncia convencional. Aunque ofrecemos posibilidades de financiación para que, prácticamente cualquier persona pueda acceder a este tipo de tratamiento.
- Hay que ser realmente rigurosos con el cepillado después de las comidas para que no queden restos.