Calle Merced, 12

En pleno centro de Murcia

968 90 66 23

Atención personalizada

Lu - Vi: 9:30 - 20:30

Horario ininterrumpido

Odontología general

Nos encargamos del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas.

Será, en la mayoría de los casos tu contacto inicial con nuestros odontólogos.

¿Necesito acudir al dentista?

Sintomas de problemas dentales

Existen ciertas patologías que tienen relación con los problemas de las piezas dentales como dolores de cabeza, musculares, cervicales, dolores de cuello y espalda, fiebre o inflamación de ganglios linfáticos.

Por ello es necesario un buen diagnóstico que despeje las dudas y ataque el origen de los problemas y que incida en la prevención de futuras molestias.

En tu primera visita con nuestros odontólogos, resolveremos los problemas de restauración de caries, lo más urgente o lo que produce dolor y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a las necesidades del paciente.

La importancia del trato con el paciente

Los contactos traumáticos con especialistas condicionan al paciente con el cumplimiento de los tratamientos y de las citas sucesivas.

En Centro Dental La Merced, somos muy conscientes del valor que tiene la experiencia de nuestros pacientes en nuestro centro, por eso creemos en la creación de un vínculo de confianza dentista-paciente y en su fortalecimiento a lo largo del tiempo que dura el tratamiento.

¿Sabías qué?

La caries surge como consecuencia de la actividad destructora de un grupo de bacterias que producen ácido y están localizadas sobre las superficies dentales. El ácido, con el tiempo, se convierte en sarro o placa dental. Puede no haber síntomas, pero si se presentan, pueden abarcar:

  • Dolor de muela o sensación dolorosa en los dientes, sobre todo después de consumir bebidas o alimentos dulces, fríos o calientes
  • Agujeros o manchas oscuras visibles en los dientes.

 

En Centro Dental la Merced, a través de radiografías dentales podemos identificar algunas caries en sus primeras fases,  incluso antes de que sean visibles para el ojo.

Obturaciones y endodoncias

Tratamientos primarios

blank

Obturaciones

La obturación o empaste dental es el modo de reparar un diente dañado por caries y devolverle su función normal.

La restauración más adecuada para cada paciente estará determinada por factores tales como la extensión de la reparación, alergia a ciertos materiales o piezas a tratar.

Para ello, en Centro Dental la Merced primero retiramos el material cariado, limpiamos la zona afectada y posteriormente rellenamos la cavidad con un material de restauración.

Al cerrar espacios donde las bacterias pueden alojarse, la restauración ayuda a evitar futuras caries.

Materiales que usamos en obturaciones y endodoncias

blank

Endodoncias

Es el tratamiento del nervio que se encuentra situado en el interior de los dientes.

Con la endodoncia se tratan las patologías que afectan a los tejidos pulpares de los dientes conservando los mismos así como su completa funcionalidad.

El tratamiento endodóntico consiste en la eliminación de la pulpa afectada de los conductos radiculares para eliminar las bacterias existentes. A continuación se rellenan con materiales termoplásticos y resinas que aseguran el sellado de los conductos para evitar nuevas afectaciones. Finalmente, la reconstrucción del diente recuperará la estética y la función masticatoria de la pieza tratada.

¿Sabías qué?

Dependiendo del tipo y grado de afectación de la pulpa dental pueden aparecer síntomas previos.

Generalmente los dientes se vuelven sensibles al frío, calor y a la masticación. En ciertas ocasiones y debido a traumatismos, el diente puede cambiar de color, se pueden producir abscesos, flemones o fístulas.

La mejor atención al paciente

Contacta con nosotros

Contamos con los mejores especialistas en Odontología general en Murcia

Consúltanos tu caso, nuestro departamento especializado de atención al paciente te atenderá de forma totalmente individualizada y personalizada desde tu primer contacto con nosotros.

Estudiaremos tu caso y pondremos a tu disposición todos los medios técnicos y humanos necesarios para que quedes totalmente satisfecho con los resultados.