Carillas estéticas en Murcia
Luce una sonrisa bonita

Las carillas dentales son unas láminas de cerámica que adhieren al diente, en su parte externa, para mejorar su aspecto y eliminar defectos de tonalidad, tamaño o aspecto. Sus grandes ventajas son que conseguimos un resultado muy natural, de una manera muy fácil y rápida, indolora, y cómoda para el paciente.
Es uno de los mejores métodos para lograr una sonrisa bonita y armónica, al mismo tiempo que para disimular problemas estéticos como el color o la posición.
Tipos de carillas
PORCELANA
Las carillas de porcelana son unas finas láminas que cubren toda la cara frontal del diente,adhiriéndose mediante un determinado tipo de cemento de resina transparente de uso odontológico.
COMPOSITE
Las carillas de composite son otra alternativa realizándose con una resina compuesta. Dan un excelente resultado aunque la duración media suele ser de algunos años menos que las de porcelana, por lo que son también económicas.
¿Necesito usar carillas?
Cuando usar carillas dentales
Es recomendable el tratamiento con carillas dentales en los siguientes casos:

Dientes irregulares
Hay algunos casos en los que el paciente tiene una dentadura irregular, y para disimular las diferencias de tamaño o forma de los dientes utilizamos las carillas consiguiendo un resultado perfecto.
Diastema o separación entre dientes
A veces los dientes cuentan con una pequeña separación entre ellos que incomoda al paciente, tanto desde el punto de vista estético como funcional. Y las carillas son la solución más acertada para estos casos.
Pigmentación
Algunos medicamentos que pertenecen al grupo de las tetraciclinas pueden provocar la aparición de manchas en los dientes y no siempre es posible eliminarlas con un tratamiento de blanqueamiento dental.
Fracturas
Es común sufrir un impacto en la boca con la consiguiente fractura de piezas dentales. Con las carillas conseguimos restaurar la apariencia original de su sonrisa.
Desgaste
Es el tratamiento ideal para pacientes cuya dentadura ha sufrido un desgaste y hay daños en el esmalte.
Esto puede suceder por ejemplo en personas con bruxismo.