Calle Merced, 12

En pleno centro de Murcia

968 90 66 23

Atención personalizada

Lu - Vi: 9:30 - 20:30

Horario ininterrumpido

Cirugía preprotésica

Intervenciones previas a la colocación prótesis. Consiste en el acondicionamiento de la encía o del hueso maxilar o mandibular para facilitar una correcta adaptación de la prótesis.

Los mejores cirujanos orales

Cirugía preprotésica en Murcia

Las cirugías preprotésicas se realizan antes de la colocación de prótesis o implantes y consisten en el acondicionamiento de la encía o hueso maxilar para prepararlo a la adaptación de la prótesis.

Podemos incluir en este tipo de cirugía la colocación de injerto de hueso para la colocación posterior de implantes o la elevación del seno maxilar.

Tipos de cirugía

Elevación del seno maxilar

La elevación de seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en el maxilar superior cuando esté es escaso, con el objetivo de obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes osteointegrados en aquellos casos en que la consistencia del hueso no lo permite.

Procedimiento

  1. Antes de iniciar la intervención es fundamental disponer de un buen historial clínico del paciente y realizar una exploración bucofacial y radiológica en el que necesitaremos un TAC dental.

  2. La fase inicial consiste en la lablar el espacio levantando el hueso sinusal, para después colocar en el material autólogo o no.

  3. Dependiendo de la altura ósea inicial podremos colocar los implantes el mismo día de la cirugía o esperar de 6 a 9 meses para realizar la colocación de los implantes.

Tipos de cirugía

Injerto de hueso

Ahora en Centro Dental la Merced tenemos la capacidad de crear hueso dónde lo necesitemos, además de dar la oportunidad de colocar implantes de dimensiones adecuadas y también poder lograr un mejor resultado estético y funcional de la prótesis que rehabilitará el implante.

blank

¿Cuando se necesita un injerto de hueso?

Cuando se pierden dientes con el paso de los años el hueso empieza a reducirse, al igual que en los pacientes que utilizan prótesis removibles o dentaduras completas; a través de los años, el volumen del hueso disminuye, ya que estas prótesis se apoyan en la encía y en el hueso, lo que provoca una reabsorción de dichos tejidos.

Los procedimientos de injerto óseo han llegado a ser parte integral de la reconstrucción con implantes. Si el lugar elegido para colocación del implante no ofrece suficiente volumen o cantidad de hueso para colocar un implante, con una cirugía de injerto óseo tratamos de restablecer la dimensión del hueso perdido por el desgaste.

La mejor atención al paciente

Contacta con nosotros

Contamos con los mejores especialistas en Cirugía preprotésica en Murcia

Consúltanos tu caso, nuestro departamento especializado de atención al paciente te atenderá de forma totalmente individualizada y personalizada desde tu primer contacto con nosotros.

Estudiaremos tu caso y pondremos a tu disposición todos los medios técnicos y humanos necesarios para que quedes totalmente satisfecho con los resultados.

Otros tratamientos

Cirugía oral

En Centro Dental La Merced realizamos extracción de cordales o muelas de juicio y otro tipo de extracciones más complejas.

Cirugías de muy corta duración, con anestesia local y que solucionan problemas de frenillos en los niños que podrían tener una mayor trascendencia en la edad adulta.