Los mejores cirujanos orales
Cirugía preprotésica en Murcia

Las cirugías preprotésicas se realizan antes de la colocación de prótesis o implantes y consisten en el acondicionamiento de la encía o hueso maxilar para prepararlo a la adaptación de la prótesis.
Podemos incluir en este tipo de cirugía la colocación de injerto de hueso para la colocación posterior de implantes o la elevación del seno maxilar.
Tipos de cirugía
Elevación del seno maxilar
La elevación de seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en el maxilar superior cuando esté es escaso, con el objetivo de obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes osteointegrados en aquellos casos en que la consistencia del hueso no lo permite.

Procedimiento
- Antes de iniciar la intervención es fundamental disponer de un buen historial clínico del paciente y realizar una exploración bucofacial y radiológica en el que necesitaremos un TAC dental.
- La fase inicial consiste en la lablar el espacio levantando el hueso sinusal, para después colocar en el material autólogo o no.
- Dependiendo de la altura ósea inicial podremos colocar los implantes el mismo día de la cirugía o esperar de 6 a 9 meses para realizar la colocación de los implantes.
Tipos de cirugía
Injerto de hueso
Ahora en Centro Dental la Merced tenemos la capacidad de crear hueso dónde lo necesitemos, además de dar la oportunidad de colocar implantes de dimensiones adecuadas y también poder lograr un mejor resultado estético y funcional de la prótesis que rehabilitará el implante.

¿Cuando se necesita un injerto de hueso?
Cuando se pierden dientes con el paso de los años el hueso empieza a reducirse, al igual que en los pacientes que utilizan prótesis removibles o dentaduras completas; a través de los años, el volumen del hueso disminuye, ya que estas prótesis se apoyan en la encía y en el hueso, lo que provoca una reabsorción de dichos tejidos.
Los procedimientos de injerto óseo han llegado a ser parte integral de la reconstrucción con implantes. Si el lugar elegido para colocación del implante no ofrece suficiente volumen o cantidad de hueso para colocar un implante, con una cirugía de injerto óseo tratamos de restablecer la dimensión del hueso perdido por el desgaste.