Ortodoncia en Murcia

Tratamientos

Una nueva forma de practicar la ortodoncia en Murcia, cuidando la estética y la comodidad además del resultado óptimo del tratamiento ortodóncico.

La ortodoncia es la técnica por la que “se llevan” los dientes a su posición correcta, para que cada pieza dental tenga un buen alineamiento con sus dientes contiguos y, a su vez, una buena relación con el diente contrario.

Una correcta oclusión (el alineamiento de los dientes y encaje de arcada inferior con la superior) es esencial, no sólo desde el punto de vista estético, sino también funcional (realizar una buena masticación) y preventivo (para evitar posibles problemas en la articulación de la mandíbula, que luego derivan en dolores en cabeza, cuello y espalda.

La ortodoncia moderna se interrelaciona ampliamente con el resto de las disciplinas dentales, por tanto, se practica generalmente en equipo, tratamientos multidisciplinares y con apoyo de otros especialistas como el periodoncista, el protesista, la estética dental…

En Centro Dental La Merced realizamos tratamientos de ortodoncia con brackets estéticos, brackets transparentes, que disimulan bastante el tratamiento, comparado con los tradicionales brackets metálicos que se venían usando.

Cada vez son más los pacientes mayores que demandan ortodoncia por problemas de alineamiento o en la articulación mandibular que no fueron tratados a edades tempranas. Por eso, en Centro Dental La merced realizamos ortodoncia para adultos, además de la ortodoncia precoz en niños, ya que una intervención a tiempo puede ahorrar un posterior alargamiento del tratamiento ortodóntico.

Es importante confiar en un buen ortodoncista experimentado, que domine las técnicas y sepa poner rumbo al objetivo deseado.

Adiós a los incómodos y nada estéticos brackets metálicos para realizar un tratamiento de ortodoncia. El futuro ya es presente: se puede llevar Invisalign® en Murcia, una ortodoncia invisible completamente para alinear los dientes mal alineados o mordidas que no encajan adecuadamente.

El tratamiento Invisalign® consiste en una serie de alineadores (aligners) prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo.

Además, un plan de tratamiento virtual 3D realizado por computador (gracias al software ClinCheck®) te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto nos permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los aligners transparentes y hechos a medida, específicamente para ti.

Si estás preparado para una sonrisa que cambiará tu aspecto, Invisalign es la respuesta que estabas esperando. Aunque existen muchas opciones en el mercado, no hay ningún tratamiento tan cómodo como Invisalign.

Invisalign es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.

Beneficios de Invisalign:
Eficaz: los beneficios de una sonrisa mejorada se perciben desde los primeros momentos del tratamiento.
Transparente: los alineadores de Invisalign son prácticamente invisibles y no se nota que estás siguiendo un tratamiento.
Cómodo: Invisalign es cómodo, ya que no hay brackets ni alambres que puedan irritar tus encías ni retener comida.
Removible: los alineadores de Invisalign se pueden quitar y poner para comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.
A medida: los alineadores se fabrican a medida para tus dientes a partir del diagnóstico y estudio del odontólogo.
Nadie notará que llevas ortodoncia. ¡Podrás seguir sonriendo!

Una buena oclusión (el alineamiento y encaje de los dientes superiores e inferiores) es esencial no sólo desde el punto de vista estético, sino también funcional (buena masticación) y preventivo de dolores en la articulación de la mandíbula así como en cuello y espalda.

En Centro Dental La Merced usamos bracketts transparentes en los aparatos de ortodoncia. De ese modo corregir la dentadura y alcanzar un buen alineamiento dental no debe estar reñido con la estética. Se trata de bracketts de polisulfona, un tipo de plástico muy resistente a las fuerzas y estable incluso a cambios bruscos de temperatura.

Cuando los dientes no encajan bien no se produce una buena masticación y eso ya es el comienzo de una incorrecta digestión, ya que la digestión empieza en la boca. Son muchas las personas que acusan problemas gástricos o intestinales por no tener una boca en buenas condiciones. Asimismo se va produciendo una alteración en la posición de la articulación mandibular, ya que la estabilidad de esta articulación depende de su apoyo en el encaje dental. De esa estabilidad articular también van a depender problemas neuromusculares de cuello (cervicales) y espalda.

Con la ortodoncia “se llevan” los dientes a su sitio y se colocan en relación correcta, para que luzca un alineamiento estético y al mismo tiempo la masticación sea correcta y la articulación de la mandíbula esté en una posición estable.

La ortodoncia moderna se interrelaciona ampliamente con el resto de las disciplinas dentales, por tanto, se practica generalmente en equipo, tratamientos multidisciplinares y con apoyo de otros especialistas como el periodoncista, el protesista, la estética dental…

La ortodoncia lingual es un tratamiento de ortodoncia con brakets, parecidos a la ortodoncia convencional pero que se sitúan por la cara interna de los dientes (la cara que mira a la lengua) por lo que pasan desapercibidos y al paciente no se le ven los brakets al sonreír o al hablar.

Por tanto, están especialmente indicados para personas que tengan una alta demanda estética al mismo tiempo que quieran alinear sus dientes para solucionar un problema de maloclusión o malposicionamiento dentario.

La mayoría de los pacientes que pueden ser tratados con ortodoncia convencional, pueden ser también tratados con ortodoncia lingual, pero nuestro odontólogo especialista en ortodoncia, tras una revisión diagnóstica puede decirle si es el tratamiento indicado para usted.

Hoy día estamos en condiciones de tratar las mismas maloclusiones que se tratan con la ortodoncia normal o vestibular (por delante), con ortodoncia lingual (por detrás) y con una duración similar.

La ortodoncia rápida es la técnica que se está desarrollando actualmente para que a los pacientes no se les hagan eternos los tratamientos de ortodoncia, ya que era un proceso que tradicionalmente se dilataba mucho en el tiempo. Los nuevos bracketts de autoligado y de baja fricción permiten acelerar los cambios observables pero respetando los tiempos biológicos.

La investigación en biomedicina aplicada a la ortodoncia nos da continuamente avances para afrontar y mejorar los tratamientos clásicos desde todas las disciplinas odontológicas, combinando la cirugía y periodoncia con la ortodoncia.

Así, sabemos de la capacidad de autoregeneración que tiene el hueso que contiene a los dientes. De este modo existen técnicas de remodelado óseo con las que podemos regular los volúmenes de hueso, quitando de donde sobre o el espesor sea un inconveniente para el movimiento dental de la ortodoncia o poniendo allí donde falte espesor en una zona ósea, lo que haría que dicha zona no pudiera albergar los dientes en un nuevo emplazamiento.

Esta avanzada técnica incluso hace posible que le sea practicada la ortodoncia a personas a las que hasta hace poco se les abría denegado la posibilidad por problemas relacionados con el nivel de hueso.

Contando con estas técnicas podemos acortar los tratamientos o planificarlos para intentar terminar la ortodoncia antes de boda, compromisos laborales, viajes u otro tipo de circunstancias que requieran de una ortodoncia rápida.

Eso es posible gracias a profesionales con una gran experiencia y numerosos casos solucionados pero que al mismo tiempo continúan en una permanente formación.

Contáctanos

Visítanos
Calle Merced, 12. 30001 Murcia
Llámanos
968 90 66 23
Escríbenos
info@clinicadentallamerced.es

¿Necesitas alguno de estos tratamientos?

Solicita una cita con nosotros.

Acepto el aviso legal y las polítcas de privacidad.