Odontología General en Murcia

Tratamientos

La odontología general, también llamada operatoria o restauradora, es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.

Existen muchas patologías (dolores de cabeza, musculares, cervicales, dolores de cuello y espalda, fiebre, inflamación de ganglios linfáticos, etc) que tienen relación con problemas de las piezas dentales. Es necesario un buen diagnóstico odontológico que despeje las dudas sobre el origen de los problemas y que incida en la prevención de futuros problemas.

El odontólogo general realiza una primera visita de diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries, lo más urgente o lo que produzca dolor y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente, este primer contacto es muy importante ya que marca la relación posterior ente el profesional y el paciente, es por ello que primeros contactos traumáticos condicionan al paciente a poco cumplimiento de los tratamientos y de las citas sucesivas. Por ello, en Centro Dental La Merced queremos que nuestro primer contacto sea el establecimiento de un vínculo de confianza dentista-paciente.

¿Qué es una obturación?
Es un modo de reparar un diente dañado por caries y devolverle su función y forma normal. Cuando el odontólogo realiza una obturación o restauración, primero retira el material cariado, limpia la zona afectada, luego rellena la cavidad con un material de restauración.

Al cerrar espacios donde las bacterias pueden alojarse, la restauración ayuda a evitar futuras caries. Los materiales utilizados pueden ser resina composite (restauraciones del mismo color del diente), oro, porcelana y amalgama de plata.

¿Cuál es el mejor tipo de restauración?
El mejor tipo de restauración, será el mas adecuado para usted, y esto estará determinado por factores tales como la extensión de la reparación, alergias a ciertos materiales, lugar de la restauración y costo.

Restauraciones y consideraciones sobre los distintos materiales:
Resinas: se logra el mismo color que los dientes propios y en consecuencia se usan cuando es muy importante mantener el aspecto natural. El material es colocado en la cavidad previamente preparada y fotocurado con lámpara de alta potencia. En la actualidad son materiales que ofrecen durabilidad y estética excelentes. En centro dental la Merced usamos las ultimas novedades en resinas las cuales nos darán la mayor estética posible y durabilidad.

Porcelanas: se denominan incrustaciones inlays u onlays, son realizadas por el laboratorio sobre un modelo de la preparación dentaria y luego se cementa en el diente. Pueden simular el color del diente propio.La restauración de porcelana generalmente cubre la mayor parte del diente.

Oro: son realizadas por el laboratorio sobre un modelo de la preparación dentaria y luego se cementa en el lugar correspondiente. Es un material muy bien tolerado por los tejidos, aunque su gran inconveniente es la estética.

Amalgamas: son resistentes al desgaste y se han utilizado mucho no hace mucho tiempo, pero tienen el mismo inconveniente que el oro, la estética.

¿Qué es la endodoncia?
La palabra endodoncia hace referencia al tratamiento del nervio (pulpa dental) que se encuentra situado en el interior de los dientes.

Es un procedimiento que consiste en la eliminación de la pulpa dental, desinfectar el interior de los conductos del diente y obturar (rellenar con un material especial) Este tratamiento es necesario cuando la pulpa dental está afectada de manera irreversible, bien sea por caries, traumatismos, desgaste del diente, etc.

Pueden aparecer síntomas previos a la endodoncia muy diversos, dependiendo del tipo y grado de afectación de la pulpa dental . Generalmente los dientes se vuelven sensibles al frío, posteriormente al calor, a la masticación. En determinadas ocasiones (generalmente debido a traumatismos), el diente puede cambiar de color) y entre los signos clínicos más frecuentes también podemos encontrar abscesos (flemones), fístulas (pequeño granito en la encía a través del cual se elimina el pus).

Al finalizar la endodoncia, el diente se cubre con un empaste provisional, que en pocos días o semanas será reemplazado por una reconstrucción definitiva o por una corona dependiendo del grado de destrucción. Esta fase es tan importante como la endodoncia, ya que un diente endodonciado que no ha sido reconstruido puede fracturarse.

En Centro Dental La Merced nuestros especialistas en endodoncia valorarán su caso para poder darle la mejor solución a sus problemas.

Contáctanos

Visítanos
Calle Merced, 12. 30001 Murcia
Llámanos
968 90 66 23
Escríbenos
info@clinicadentallamerced.es

¿Necesitas alguno de estos tratamientos?

Solicita una cita con nosotros.

Acepto el aviso legal y las polítcas de privacidad.