Implantes dentales en Murcia

Tratamientos

Un implante es una raíz artificial que usaremos siempre que tengamos alguna ausencia dentaria para colocar sobre ella la corona perdida y así devolver a nuestra boca tanto la estética como la funcionalidad. El material usado para los implantes es el titanio, por ser biocompatible y no existir alergia alguna a ese material.

Para la colocación de implantes es necesario que el paciente tenga un mínimo de hueso donde colocarlo, con lo que al paciente se le realizara un estudio anterior a la cirugía en el cual realizaremos las radiografías y tomas de modelos pertinentes para valorar el resultado que se puede conseguir.

Una vez colocado el implante deberemos esperar el tiempo necesario para que se una ese implante a nuestro hueso, y pasado ese periodo colocaremos la corona o funda que nos devolverá nuestra ansiada funcionalidad y estética.Es la forma idónea de sustituir los dientes perdidos.
Si se dan las condiciones para su colocación el implante dental es lo que la Odontología moderna ofrece como solución más parecida a los dientes naturales.

Soluciones implantológicas
Implante unitario: una única pieza dental perdida se sustituye por un implante.
Múltiples implantes: cuando faltan más piezas dentales se pueden sustituir con varios implantes, no necesariamente uno por cada pieza perdida, pudiéndose realizar puentes sobre los mismos implantes.
Implante inmediato postextracción: es posible la colocación de un implante en lugar de un diente en el mismo momento de su extracción, siempre que en el estudio el doctor vea la viabilidad de esta solución.
Implantes sin cirugía: gracias a las últimas técnicas de colocación de implantes guiada por ordenador es posible insertar los implantes en el hueso sin necesidad de realizar una cirugía abierta, minimizando en gran medida la reacción inflamatoria y evitando dar puntos. Así mismo, nos permite tener un resultado protésico más predecible.
Dientes en un día: la ciencia médica, apoyada por la tecnología actual nos permite hoy día la colocación de un implante y su prótesis o corona simultáneamente de modo que se disfruta de dientes fijos en un solo día.
Aún así, para cualquier duda no dude en consultar con nuestro equipo de implantólogos, los cuales estarán encantados de explicarles las posibilidades que cada paciente pueda tener.

En determinados casos y siempre que el odontólogo lo vea favorable es posible la colocación de un implante en lugar de un diente en el mismo momento de su extracción. Es decir, se extrae el diente y en la misma intervención se coloca el implante, de modo que se pueden acortar los tiempos de tratamiento y el paciente llevará cuanto antes su “nuevo diente”.

Se debe analizar por parte del odontólogo porque es muy frecuente que cuando hay que extraer un diente haya habido un problema de origen infeccioso que pueda haber afectado a la encía y el hueso que rodea a dicho diente y por tanto esos tejidos no estén aptos para albergar al nuevo implante hasta pasado un período de cicatrización que valorará el odontólogo implantólogo.

Anteriormente con las técnicas de implantología convencionales, el protocolo para la colocación de implantes dentales exigía esperar varios meses (de 3 a 12 meses) tras la extracción dental con el objetivo de esperar a la cicatrización de los alvéolos de extracción. Hoy en día, el avance de la técnica implantológica y la última tecnología en implantes dentales nos permiten desarrollar esta técnica en Centro Dental La Merced con la mayor seguridad de éxito posible.

Para cualquier duda o consulta sobre implantes inmediatos nuestros especialistas le podrán ver en Centro Dental La Merced.

Implantes de carga inmediata se denominan a los implantes que se les pone la corona o funda protésica en el mismo momento en el que se coloca el implante. En Centro Dental La Merced también realizamos este tipo de técnicas.

Normalmente el protocolo implantológico tradicional aconsejaba realizar primero la colocación del implante y posteriormente, transcurrido un período de osteointegración, la colocación de la corona sobre implante o, lo que es lo mismo, poner el implante “a masticar”.

Hoy en día, gracias a los últimos avances y desarrollos en implantología, podemos solapar estos dos procedimientos en una misma fase y realizarlos el mismo día o a los pocos días de la colocación del implante.
No obstante, será necesaria una valoración previa por parte de nuestros especialistas de Centro Dental La Merced, en la que se estudiarán las condiciones necesarias para poder realizar este tipo de procedimientos.

En Centro Dental La Merced realizamos cirugía guiada por ordenador para la colocación de implantes. Esta es la técnica quirúrgica por la cual podemos transferir, por medio de unas guías quirúrgicas, la planificación digital de los implantes que hemos realizado mediante un software informático al campo operatorio real.

Estas guías que se han realizado a través de la planificación computerizada de la cirugía permiten la colocación de los implantes en la posición y dirección exacta en la que éstos han sido planificados y ésta es sin duda la principal ventaja que esta técnica proporciona.

La cirugía guiada por ordenador se realiza a través de la encía, sin incisiones ni puntos, lo que supone un tratamiento más rápido, menos agresivo y con un postoperatorio sin inflamación ni dolor. Que la posición del implante en el hueso haya sido planificada por ordenador supone también una ventaja a la hora de escoger el lugar idóneo desde el punto de vista protésico, ya que permite planificar una mejor situación y estética de la prótesis sobre implante.

No todos los profesionales están preparados para realizar esta técnica, puesto que aunque el ordenador ha guiado la cirugía, ésta se realiza “a ciegas” ya que no se abre la encía lo que exige mayor pericia por parte del cirujano. En Centro Dental La Merced nuestros odontólogos tienen una práctica acreditada en esta técnica.

Contáctanos

Visítanos
Calle Merced, 12. 30001 Murcia
Llámanos
968 90 66 23
Escríbenos
info@clinicadentallamerced.es

¿Necesitas alguno de estos tratamientos?

Solicita una cita con nosotros.

Acepto el aviso legal y las polítcas de privacidad.