Preguntas frecuentes en nuestra clínica

Esa es una idea que se está extendiendo falsamente. Probablemente esa falsa idea se fomente desde clínicas que no tienen dentistas autorizados para la técnica Invisalign ® o no dominan y no practican la ortodoncia invisible.

No es cierto que no se puedan tratar todos los casos de ortodoncia con la ortodoncia invisible. La ortodoncia invisible Invisalgn ® es capaz de resolver todos los problemas de malposición de dientes, al igual que la que utiliza brackets, es más: en determinados tipos de mordidas cruzadas (dientes superiores muerden por dentro de los inferiores) es todavía más efectivo el tratamiento con los alineadores de ortodoncia invisible.

En el equipo de Centro Dental La Merced contamos con la experiencia en ortodoncia invisible de la Dra. Cristina Calderón Díaz, dentista certificada por Invisalign ® para realizar sus tratamientos y calificada como “Silver” por tener un número importante de casos tratados.

Es perfectamente posible la ortodoncia en adultos. De hecho es cada vez mayor el porcentaje de adultos que tratamos en Centro Dental La Merced con ortodoncia. El hueso de los maxilares que contiene los dientes acepta perfectamente el movimiento dentario y se va moldeando a las nuevas posiciones. Lo que sí es necesario es comprobar que existe una buena salud de dientes y encías antes de emprender un tratamiento ortodóncico.

Un motivo por el que muchos pacientes de ortodoncia adultos rechazan iniciar el tratamiento es por no verse con brackets metálicos a la hora de desarrollar su actividad laboral y social. Este aspecto ya está totalmente superado, ya que en Centro Dental La Merced somos especialistas en Ortodoncia Invisible con el sistema Invisalign ® (Centro Autorizado) y en brackets estéticos de ortodoncia transparente.

En el caso de Invisalign prácticamente la totalidad de los pacientes que nos lo solicitan son adultos.

Los implantes dentales no duelen por sí mismos. Lo que se puede producir tras su colocación es un pequeño proceso de inflamación en la encía donde se ha colocado el implante. Esa inflamación suele ir, dentro de un abanico, desde el no notar absolutamente nada hasta un dolor leve-moderado susceptible de ser tratado con éxito con cualquier analgésico y/o antiinflamatorio normal, que será prescrito por nuestros facultativos.

También va a depender del número de implantes que se coloquen, ya que cuando es un implante unitario (un solo implante que repone una única pieza perdida) no suele haber inflamación ninguna, y la probabilidad puede ir aumentando a medida que el número de implantes colocados es mayor.

Para minimizar aún más los posibles síntomas posoperatorios en Centro Dental La Merced practicamos técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas en las que el objetivo es alterar o tocar lo menos posibles los tejidos del paciente, llegando incluso al máximo nivel en preservación de tejidos que sería la colocación de implantes por ordenador o cirugía guiada por ordenador, en la que prácticamente no se “toca” la encía para la inserción del implante.

Los estudios han demostrado que haciendo una correcta técnica de cepillado después de cada comida, un cepillo manual o tradicional daría el mismo resultado que un cepillo eléctrico. Pero si es cierto que el ritmo de vida en el que estamos inmersos hace que ese cepillado no sea el deseable. En esas ocasiones sí que nos puede resultar más efectivo un cepillo eléctrico. En Centro Dental La Merced disponemos de cepillos eléctricos Braum Oral B a precios muy económicos para nuestros pacientes.

Hay que tener en cuenta, tanto en el cepillo eléctrico como en manual, que las cerdas o pelitos de los cabezales de los cepillos han de ser sustituidos cuando se vean abiertas y desgastadas, pues en ese momento ya no resultan efectivos para una correcta limpieza.

Es importante recordar que el cepillado se debe realizar después de cada comida pues el objetivo es eliminar los restos de alimentos que quedan en la superficie del diente y que con determiandas bacterias bucales originan caries y problemas gingivales.

En Centro Dental La Merced también disponemos de cabezales de recambio de cepillos Braum Oral B a precios más económicos que en comercio para nuestros pacientes.

Somos conscientes de que venir al dentista puede no ser agradable. Intentamos crear un ambiente relajado y de confianza para disminuir este problema.
Las técnicas anestésicas actuales permiten la realización de cualquier tratamiento dental sin sentir dolor.
Aún así podemos estudiar para cada caso la posibilidad de realización de tratamientos bajo sedación consciente con fármacos supervisada por un médico anestesista.

Sedación
En el caso en el que el miedo al tratamiento dental sea tan grande que haya provocado un gran deterioro de su salud bucal podemos estudiar la realización de los tratamientos que precise bajo sedación consciente farmacológica supervisada por un médico anestesista colaborador. La sedación, a diferencia de la anestesia general, es consciente y no se tiene que realizar en ámbito hospitalario. Mediante esta técnica se elimina la sensación de miedo y dolor.

La ortodoncia lingual se usa para tratar hombres y mujeres entre 12 a 60 años y más. La mayoría de los pacientes que pueden ser tratados con ortodoncia convencional, pueden ser también tratados con ortodoncia lingual, pero, sólo el ortodoncista puede decirte si es el tratamiento indicado para ti. Puede solicitar una cita connuestra especialista de Centro Dental La Merced para que le oriente en su diagnóstico y tratamiento.

Es frecuente la pregunta de si se puede reemplazar un diente por un implante dental en el mismo momento, sobretodo en el caso de las zonas que más se ven o zonas estéticas.

La respuesta es afirmativa: en Centro Dental La Merced realizamos implantes inmediatos postextracción, que es como se denominan a los implantes que se colocan en la misma intervención en la que se extrae la pieza dental.

No en todos los casos se puede realizar este tipo de implantes y en ocasiones, según el estado y salud de los tejidos que rodean al diente no se podrá llevar a cabo esta técnica. Para poder planificarlo bien es aconsejable una primera visita diagnóstica y orientadora por parte de nuestros especialistas en Centro Dental La Merced.