Estética dental en Murcia

Tratamientos

La estética dental es la parte de la odontología que se encarga de que tengamos una sonrisa bonita, agradable a los demás y acorde con los actuales cánones de belleza.

En Centro Dental La Merced sabemos lo importante que es la estética dental y por eso somos conscientes de que un tratamiento dental de éxito no es sólo el que soluciona los problemas de la boca y le devuelve su salud sino que a demás cumple con una exigencia estética.

En nuestra sociedad actual en la que la imagen que proyectamos a los demás adquiere una gran importancia y nos ayuda a integrarnos en nuestro medio, no podemos hablar de salud bucal completa si ésta no lo es en la máxima armonía estética.

En Centro Dental La Merced, nuestros odontólogos desarrollan todas las técnicas que lleven a conseguir la mayor estética de nuestros tratamientos: empastes estéticos, blanqueamiento dental, carillas de porcelana, coronas de porcelana, ortodoncia, ortodoncia invisible, etcétera.

En Centro Dental La Merced afrontamos los casos que implican un gran compromiso estético como un reto de superación profesional. Analizamos los casos de estética dental mediante mediciones, análisis fotográfico, análisis de modelos (réplicas de la boca del paciente) y cuidando y respetando los cánones estéticos de belleza en la boca.

Uno de los métodos para lograr una sonrisa bonita y armónica, al mismo tiempo que disimular problemas estéticos como color o posición son las llamadas carillas estéticas. Estas carillas suelen ser de dos tipos: carillas de porcelana (o carillas cerámicas) y carillas de composite.

Las carillas de porcelana consisten en unas láminas finas que cubre toda la cara frontal del diente, adhiriéndose a ella mediante una determinado tipo de cemento de resina transparente de uso odontológico. Al no requerir de una intervención muy complicada o dolorosa, y al presentar resultados excelentes (tanto en duración como estéticos), la colocación de carillas de porcelana es una técnica muy demandada entre los tratamientos odontológicos de estética dental, sobre todo en aquellos casos en que la reconstrucción de una sonrisa es más complicada.

Es la solución a la que vemos que recurren muchos presentadores de televisión, actores y actrices de cine, cantantes, etc. Personas que tampoco pueden alargar mucho tiempo su tratamiento pr necesidades laborales.

Las carillas de composite son otra alternativa, realizándose en una resina compuesta (composite) dan también un excelente resultado aunque la duración media suele ser de algunos años menos que las de porcelana, por lo que son también bastante más económicas.

En cualquier caso, para poder formarse una opinión y ver la posibilidad de actuación y las alternativas en cada caso, recomendamos una primera visita diagnóstica de orientación con nuestro equipo de profesionales.

Las coronas cerámicas o coronas de porcelana, también se conocen como fundas cerámicas o fundas de porcelana, son soluciones de la odontología para cubrir o reforzar dientes muy deteriorados o que precisan de ser reforzadas. También en ocasiones sirven como tratamiento de elección para corregir problemas estéticos de la dentadura.

Las coronas cerámicas son un tratamiento de odontología estética ya que con la porcelana de alta calidad se recrean piezas dentales con un gran resultado a las que se les puede dar el color y aspecto que el paciente desee, corrigiendo así problemas de posición, alineamiento y coloración.

Tradicionalmente se usaban coronas de porcelana con un fondo metálico que le daba resistencia. Ese metal ocasionaba ese efecto visual tan indeseable que surgía como una línea oscura que se ve sobre el diente, junto a la encía. En Centro Dental La Merced usamos coronas que sustituyen ese metal por zirconio, que otorga a las coronas la misma resistencia que el metal pero se evita ese efecto indeseable ya que el zirconio es blanco como los dientes.

Además el zirconio resulta translucido al paso de la luz, igual que los dientes naturales. Eso otorga a nuestras coronas totalmente cerámicas una sensación de naturalidad extremadamente conseguida, que hace que estas coronas tengan un aspecto de autentico diente natural. Ese es el problema de las coronas que se siguen haciendo con metal, que aunque tienen un recubrimiento de porcelana blanca no ofrecen el reflejo de la luz como dientes naturales, ya que el metal es opaco y no deja pasar la luz

El blanqueamiento dental es un procedimiento por el que el color de los dientes se vuelve unos tonos más blancos, lo que contribuye a hacer una sonrisa mucho más estética.

En Centro Dental La Merced realizamos blanqueamientos dentales utilizando productos seguros pero que al mismo tiempo sean efectivos y consigamos el efecto deseado.

Con la moda de la estética y los blanqueamientos dentales están surgiendo establecimientos que ofrecen este tipo de tratamiento pero que no cuentan con un dentista ya que no son clínicas dentales. La Ley de los productos sanitarios establecen que los blanqueamientos a partir de cierta concentración sólo pueden ser manejados única y exclusivamente por dentistas, por tanto, para conseguir un blanqueamiento efectivo hay que acudir a una clínica dental con odontólogos titulados, como los que forman el equipo de Centro Dental La Merced.

Además, para hacer un correcto blanqueamiento es imprescindible pasar por una primera visita de diagnóstico previo y sin compromiso, donde se analizarán las condiciones de la boca y si ésta es idónea para recibir ese blanqueamiento dental y valorar posibles problemas con caries o empastes mal sellados que pudieran haber.

El blanqueamiento en clínica se realiza en una sesión de unos 45 minutos que se puede repetir una segunda vez para conseguir un resultado mayor. Además de las sesiones en clínica, que se hacen a una concentración de blanqueante superior bajo la supervisión de un odontólogo, se pueden realizar sesiones en casa, para las que se entrega el blanqueante a una concentración algo menor y se realizan unas férulas o fundas a medida de la boca en las que se coloca el producto.

Una bonita sonrisa no consiste únicamente en unos dientes bonitos. Los labios son el marco que encuadra a los dientes y dan personalidad a una sonrisa.

Utilizamos rellenos con ácido hialurónico para engrosar, moldear y embellecer los labios.
Así mismo, podemos suavizar y minimizar las arrugas de alrededor de la boca: supralabiales (el “código de barras”), los surcos nasogenianos (de las aletas de la nariz a la comisura labial) y las arrugas que se producen por la gesticulación de las comisuras hacia abajo.

Los odontólogos de Centro Dental La Merced están capacitados para practicar este tipo de soluciones estéticas labiales.

¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia biológica que se encuentra de forma natural en nuestro organismo.
Cuando se usa como relleno es reabsorbibles, esto es, el cuerpo la va reabsorbiendo de forma natural, a diferencia de los rellenos que se usaban antiguamente del tipo silicona (artificial). De ahí que el resultado estético sea mucho más fiable y no produzca problemas postoperatorios.

La infiltración de ácido hialurónico no es dolorosa y la realizamos con una pequeña cantidad de anestesia local, similar a la que ponemos para realizar un simple empaste. El relleno que produce suele durar unos seis u ocho meses tras los cuales el propio cuerpo va reabsorbiendo el ácido hialurónico al tratarse de un producto natural y propio del cuerpo humano. Pasado este periodo se puede volver a repetir la infiltración. Una vez que las infiltraciones se repiten varias veces se va obteniendo un efecto más permanente.

Para cualquier duda sobre este tratamiento consulte a nuestro equipo de profesionales odontólogos.

Contáctanos

Visítanos
Calle Merced, 12. 30001 Murcia
Llámanos
968 90 66 23
Escríbenos
info@clinicadentallamerced.es

¿Necesitas alguno de estos tratamientos?

Solicita una cita con nosotros.

Acepto el aviso legal y las polítcas de privacidad.